Un grupo de 40 afiliados y ex afiliados de Ciudadanos en la Región de Murcia han suscrito un manifiesto enviado al presidente nacional del partido, Albert Rivera, en el que denuncian que en la Región "se ha producido un auténtico asalto" a los órganos de dirección de Ciudadanos y a las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas.

Algunos de estos ex militantes, que pertenecen a la facción de Ciudadanos que no procede de UPyD, se han integrado en otro partido político, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), cuya candidatura en Murcia encabezará Esther García Losilla.

En el manifiesto, con fecha de 14 de abril, los firmantes denuncian ante Albert Rivera que se han producido serias irregularidades que han logrado "apagar la esperanza de regeneración que tanta ilusión nos hizo afiliarnos a Ciudadanos meses atrás".

Entre estas, aseguran que la dispensación de la condición de seis meses de militancia para poder optar a ser candidato se ha otorgado de manera selectiva, en función de si venían de la facción ex UPyD.

Informan también al líder nacional de que se han producido tres dimisiones en la Junta Directiva de la Agrupación de Murcia, después de que no hayan sido respondidos los escritos enviados a los órganos de garantías de Ciudadanos denunciando las supuestas irregularidades .

"Por favor -solicitan a Rivera- comprueba, las decenas y decenas de escritos dirigidos al Comité de Garantías realizados por los afiliados que los han enviado desde la más absoluta de las impotencias y que intercedas de formar urgente en esta Región, pues previamente ya hemos agotado todos los medios posibles a nuestro alcance.