Partido Popular

Sánchez: "El Guadalentín será el tercer eje industrial de la Región"

El candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha estado esta mañana en un encuentro con las alcaldías de la comarca

18.04.2015 | 13:03

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez ha manifestado esta mañana durante el encuentro con los candidatos a las alcaldías de la comarca del Guadalentín, que "los municipios del Guadalentín deben ser el tercer eje industrial de la Región de Murcia".

Sánchez ha remarcado la importancia de esta comarca y ha incidido en que "debe ganar peso en el proyecto de la Región, ya que es un territorio por desarrollar y que necesita al gobierno regional para coordinar proyectos comunes", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

En este sentido, ha declarado que "los próximos cuatro años van a ser muy importantes para avanzar más para hacer más comarca", además ha insistido en que "estamos coordinados, vamos a trabajar juntos porque tenemos claro lo que hay que hacer y estamos dispuesto a ello".

Y es que, entre las propuestas que ha destacado Pedro Antonio que se llevarán a cabo, se encuentran la de acabar la reconstrucción de Lorca y su renovación urbana; acelerar la reactivación industrial de la zona, potenciar la agricultura y la industria turística; mejorar la red de carreteras autonómicas; fomentar la agricultura con ayudas de pago directo a jóvenes agricultores procedentes del PAC y Plan de Desarrollo Rural y recuperar el patrimonio como motor del desarrollo turístico.

Asimismo, el candidato a la Comunidad Autónoma, ha expresado su total compromiso con Lorca, y ha insistido en que "debe culminar con éxito la recuperación".

Esta legislatura ha sido para Lorca la de la reconstrucción, tras sufrir el impacto de dos terremotos el 11 de mayo de 2011. El objetivo ha sido no solo recuperar lo perdido, sino hacer de la necesidad virtud y construir una Lorca mejor, más segura, accesible y eficiente.

"Para ello ha sido fundamental la colaboración de otras administraciones como el Gobierno Regional y el Gobierno de la Nación desde que accedió Mariano Rajoy a la Presidencia", ha apuntado el dirigente popular.

Según ha anunciado Pedro Antonio, en el próximo consejo de gobierno que tendrá lugar mañana, "se seguirán tomando nuevas medidas y recursos que beneficiarán a cientos de lorquinos", ya que "el compromiso con Lorca es una gran prioridad en nuestro programa electoral", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones autonómicas en la Región de Murcia

´Se puede gobernar sin el Partido Popular´

´Se puede gobernar sin el Partido Popular´

El líder del PSOE le pide a su homólogo que se plantee si no es «él mismo y su mentor» el obstáculo

´Es cuestión de tiempo que Sánchez sea imputado´

´Es cuestión de tiempo que Sánchez sea imputado´

La secretaria de organización de Podemos en la Región de Murcia, Mª Ángeles García, se mostró ayer...

´Iremos a otras elecciones si Pedro Antonio no se regenera´

´Iremos a otras elecciones si Pedro Antonio no se regenera´

El número 2 de la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea Regional, Juan José Molina, puso la...

Pedro Sánchez da vía libre al PSRM para constituir el Gobierno del cambio

Pedro Sánchez da vía libre al PSRM para constituir el Gobierno del cambio

El líder regional socialista advierte en Ferraz de que defenderá con firmeza el Trasvase Tajo-Segura


Enlaces recomendados: Premios Cine