El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha dicho hoy que el PP es el partido que mejor representa a Murcia y a los murcianos en su intervención en el acto de precampaña que tiene lugar en el pabellón Cagigal de la capital.

Ante un millar aproximado de personas que aguardan las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre los que se encuentran los integrantes de la candidatura municipal en las elecciones del 24 de mayo, Ballesta ha afirmado que su "pasión por Murcia" le lleva a encabezar un proyecto cercano a cada uno de los vecinos de esta ciudad, "el único lugar del mundo en donde se puede respirar la luz".

A Rajoy le ha agradecido la gestión del Gobierno en esta legislatura porque ha permitido, ha dicho, que "el único miedo ahora sea si vamos a crecer al 2,5 por ciento o al 3", tras lo que se ha dirigido al presidente del PP de Murcia y expresidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, para valorar que en sus 19 años de mandato "se haya dejado el alma por los murcianos".

Valcárcel, que ha abierto este acto de precampaña, ha agradecido la sensibilidad de Rajoy con las políticas sociales y ha dicho que esa gestión se ha llevado a cabo "con presupuesto, no sólo con voluntad".

También ha aludido a las organizaciones de discapacitados físicos y psíquicos, tras haber visitado junto al presidente un centro de integración de la Fundación Sindrome de Down en la pedanía de Cabezo de Torres, y ha dicho que las actuaciones de este tipo de asociaciones "han orientado y sensibilizado" a quienes tienen responsabilidades políticas y "nos han hecho mejores"