PSRM

El PSRM ya tiene su "renovada lista electoral"

González Tovar ha presentado este viernes a su equipo con el que optará a la Asamblea en las elecciones de mayo

18.04.2015 | 00:41
La lista del PSRM para la Asamblea.

El secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, ha presentado este viernes la lista con la que el partido optará a la Asamblea Regional en los próximos comicios de mayo, una lista formada por 45 personas en paridad, con una media de edad de sus miembros de 45 años y renovada al 96 por ciento, en la que sólo repiten Jesús Navarro y Joaquín López.

González Tovar ha presentado la "candidatura del cambio", en la que están representadas todas la profesiones y todos los sectores económicos y sociales, para decirles a todos los murcianos "que, tras 20 años de monopartidismo, es posible otra forma de hacer política". Todo ello, ha dicho, "frente a la desigualdad que nos ha dejado el PP como sello de identidad".

"La Región necesita una economía con mayor democracia, en la que se distribuya mejor esa creación de riqueza a la que aspiramos", ha subrayado, al tiempo que apostaba por la potenciación de los servicios públicos como elemento central de igualdad, "en una región en donde ha primado la economía para los amigos y para las influencias, sin tener en cuanta lo que realmente sabemos hacer los murcianos".

González Tovar ha insistido en potenciar nuevos sectores como la biotecnología, la bioquímica, las energías renovables, para generar riqueza desde el valor añadido y la pluralidad de la potencialidad de la Región.

Así, ha indicado que "la situación de la Región de Murcia, a la que se ha visto abocada por los 20 años del PP, tendrá su punto de inflexión con la participación de los ciudadanos en las elecciones del 24 mayo, en donde se decidirá seguir como estamos, yendo a ninguna parte, o apostar por un cambio de rumbo".

"GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD"

González Tovar, que este jueves insistía en un debate en su preferencia de "garantizar la gobernabilidad" frente a los que pedían un gobierno de la lista más votada, ha insistido en que, en estos momentos, no pierden "ni un minuto" en posibles pactos o acuerdos, porque creen que pueden ser fuerza ganadora.

Pero llegado el momento de llegar a esos acuerdos o pactos, el secretario general del PSRM ha insistido en "están abiertos" a hablar con otras fuerzas políticas a excepción del PP, "causante de la situación de la Región".

Asimismo, sólo hablarían con formaciones que no tuvieran ningún imputado en sus listas o en cargos de responsabilidad como partido.

Y es que, los datos que maneja el PSRM sobre las próximas elecciones reflejarían "un derrumbre" del PP en la Región, con la pérdida de la mayoría absoluta, y la entrada de más formaciones políticas.

CRITERIOS EN LA ELABORACIÓN DE LA LISTA

En la elaboración de la lista a la Asamblea Regional, González Tovar ha explicado que el PSOE se ha basado en diversos criterios, el primero de ellos la no posibilidad de sus miembros de repetir más de tres legislaturas consecutivas.

Asimismo, la igualdad entre hombres y mujeres, la idea de renovación que están haciendo desde el PSOE dentro de sus filas, que la lista fuera un reflejo de lo que es la Región de Murcia, con 45 miembros como sus 45 municipios, y contar con personas que "pese a que son nuevas, gozan de reconocido prestigio en sus trayectorias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones autonómicas en la Región de Murcia

"Se puede gobernar sin el Partido Popular"

"Se puede gobernar sin el Partido Popular"

El líder del PSOE le pide a su homólogo que se plantee si no es «él mismo y su mentor» el obstáculo

"Es cuestión de tiempo que Sánchez sea imputado"

"Es cuestión de tiempo que Sánchez sea imputado"

La secretaria de organización de Podemos en la Región de Murcia, Mª Ángeles García, se mostró ayer...

"Iremos a otras elecciones si Pedro Antonio no se regenera"

"Iremos a otras elecciones si Pedro Antonio no se regenera"

El número 2 de la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea Regional, Juan José Molina, puso la...

Pedro Sánchez da vía libre al PSRM para constituir el Gobierno del cambio

Pedro Sánchez da vía libre al PSRM para constituir el Gobierno del cambio

El líder regional socialista advierte en Ferraz de que defenderá con firmeza el Trasvase Tajo-Segura


Enlaces recomendados: Premios Cine