El candidato a la presidenta de la Comunidad por el PP, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer, en un almuerzo con empresarios de la ciudad, que «no se va a recuperar la Región si Cartagena no encabeza la recuperación». Y es que, según Sánchez, «la ciudad es para mi una prioridad absoluta porque hay empresarios comprometidos y proyectos de futuro extraordinarios».

El candidato del PP, quien también es el actual consejero de Cultura, recordó que «las infraestructuras van a llegar y serán palancas de más desarrollo, más empleo y creación de empresas» y recalcó tener fe y ser optimista «con el futuro de la ciudad».

Asimismo, Sánchez elogió el trabajo de la actual alcaldesa Pilar Barreiro, quien opta a la reelección por sexta vez consecutiva, al afirmar que «tiene proyectos muy atractivos y de un futuro irrenunciable por el que tenemos que pelear todos». El candidato añadió que «Cartagena va a seguir siendo un polo de atracción industrial, turística y de empleo a los que le esperan años positivos».

Finalmente, Sánchez también quiso apoyar a la alcaldesa tras la petición de la fiscal del Supremo de archivar su implicación en el caso Novo Carthago y señaló que «se ha demostrado que todo se hizo conforme a la ley, aunque otros se empeñen en poner de relieve la política de la calumnia y del 'critica que algo queda'».