El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSOE de la Región de Murcia, Emilio Ivars, ha manifestado que el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, «trata de reinventarse, presentándose como un embaucador vendedor de crecepelo del Lejano Oeste. Ha sacado lo mejor de la teletienda y ha comenzado a ofrecer a troche y moche compromisos, como la reforma del Estatuto, que sabe que no podrá poner en práctica en su organización».

Y es que Sánchez se reunió este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien transmitió su intención de abrir «nuevos cauces de participación y de implicación ciudadana» tanto en el Estatuto de autonomía, que es el máximo rango autonómico legal, como en la Ley electoral.

A este respecto se ha referido también el candidato de Unión Progreso y Democracia a la Comunidad, César Nebot, quien ha afirmado que «no se puede confiar en las promesas de un partido que después de veinte años de mayoría absoluta no ha llevado a cabo la reforma de una ley tan importante como la electoral».

En ese sentido, el candidato de la formación magenta explica que «UPyD defiende una reforma que incluya una circunscripción única para toda la Comunidad Autónoma y que se rebaje al tres por ciento el porcentaje mínimo para poder acceder a escaño», según informaron en un comunicado.

González Tovar, con las familias

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia. El líder socialista ha reprochado que «una de las asignaturas pendientes que deja el Partido Popular después de veinte años de gobierno es la aprobación de una Ley de apoyo a las familias», algo que ha dicho que hará si es presidente de la Comunidad Autónomo de la Región de Murcia.