El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, se ha comprometido a iniciar en la próxima legislatura, la puesta en marcha de los Consejos de Calidad Asistencial en los centros y servicios del Servicio Murciano de Salud. Tras mantener una reunión junto a otros miembros del PSRM-PSOE con la Federación Regional de ALCER Murcia para escuchar las inquietudes y reivindicaciones de los enfermos de riñón, González Tovar se interesó por sus problemas y les mostró su apoyo y solidaridad en las peticiones planteadas.

Entre las propuestas de los enfermos renales de la Región figura la existencia de «una mayor participación ciudadana de los pacientes en la toma de decisiones que les afectan directamente».

También les trasladó su intención de poner en marcha una Mesa Regional de Atención a Enfermedades Crónicas. «Es un compromiso que demuestra nuestra apuesta por la sanidad pública y por el tratamiento específico que tiene que tener esta con los pacientes crónicos», subrayó. Rafael González Tovar apoyó estas reivindicaciones que persiguen fundamentalmente que los enfermos tengan una mayor participación en las decisiones que les afectan y que exista un mayor apoyo para la investigación y a los trasplantes «como una de las joyas de la sanidad pública».