20D en Murcia

Pedro Sánchez ofrecerá un mitin en Murcia el 16 de diciembre

03.12.2015 | 14:06

El candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, volverá nuevamente a la Región de Murcia, esta vez en campaña electoral. Será el miércoles, día 16, en un mitin que ofrecerá por la tarde acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado por Murcia, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Así, el PSOE tirará de sus exlíderes en la campaña para las próximas elecciones generales para tratar de sumar votos: los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero harán cuatro mítines cada uno, mientras que el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá al menos ocho. Por el momento, sólo se ha cerrado que Pedro Sánchez coincida con González durante la segunda semana.

Así lo ha explicado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante la presentación de la campaña de los socialistas para las próximas elecciones generales, que tendrá un coste de 9 millones de euros, un 30% menos, ha dicho, que la anterior.

Preguntado por la participación en la campaña de los expresidentes, Luena ha subrayado que estarán "todos" y ha ofrecido algunos detalles "grosso modo". Según ha dicho, tanto González como Zapatero estarán en cuatro mítines y Rubalcaba en "alrededor de ocho o nueve mítines".

Pero, por el momento, ha explicado, sólo se ha cerrado que Sánchez compartirá escenario con Felipe González. Será el martes 15 de diciembre en Badajoz y tres días después, el viernes 18, el expresidente cerrará la campaña con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Sevilla.

Mientras tanto, por el momento no se ha cerrado ningún mitin del candidato a La Moncloa con el expresidente Rodríguez Zapatero, cuya labor y legado ensalzó este lunes Sánchez en el debate que le enfrentó a los aspirantes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

Luena ha asegurado que no hay ninguna explicación en estos detalles de la agenda y ha recalcado que Sánchez recurrió a los gobiernos de Zapatero porque está "orgulloso de la trayectoria de su partido" y de la aportación que ha hecho "a la historia de su país", con sus "errores, asumidos". "Ninguno puede hacerlo, el PSOE sí y Pedro Sánchez, sí", ha remachado.

Luena, que no ha descartado que finalmente puedan coincidir en la campaña, ha recordado que el expresidente viajará a Venezuela para ser observador en las elecciones legislativas del próximo día 6 de diciembre. Según ha dicho, se tratará de "cuadrar" las agendas para la segunda semana de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine