El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado este domingo que PP y PSOE "están jugando a cansar a la gente" y, por ello, ha reclamado que "a quien no le guste, o el que no sepa pactar o dialogar, que se marche", puesto que toca avanzar para evitar unas terceras elecciones en España.

Rivera ha hecho estas afirmaciones en un acto de precampaña en A Coruña y se ha preguntado si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no van a pensar en el interés general, para a continuación preguntarse: "¿Y si se sientan en una mesa y buscan un espacio común?", puesto que ello es mejor que "poner la silla por delante del país".

Ha recordado en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos que "no estamos en un momento precisamente tranquilo", ante el desafío "secesionista" de Cataluña, y ante la conveniencia de unos presupuestos generales, por lo que es hora de "que nos pongamos en marcha, de que nos pongamos a trabajar por España", dado que el bloqueo "no se lo merecen los españoles".

Ha abundado Rivera, asimismo, en que lo "útil" es lo que está haciendo C's, con un documento de reformas firmado por el PSOE en una ocasión y por el PP en otra, coincidiendo ambos partidos en un centenar de puntos, por lo que ve las tentativas de Ciudadanos menos efectistas, pero más útiles.

"¿No tenemos vergüenza en este país?", ha espetado Albert Rivera en alusión a lo que hacen populares y socialistas y ha apelado al espíritu de la Transición para compararlo con el momento presente y, con un guiño irónico, ha afirmado: "Ahora nos van a decir el señor Sánchez y el señor Rajoy que es muy complicado".

El líder de Ciudadanos ha arropado en Galicia a la candidata de su partido a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada.