El Rey Felipe VI regresó este martes a Madrid procedente de Palma de Mallorca y hoy miércoles sostendrá el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa Real a Europa Press.

El monarca se encontraba en la capital balear desde el pasado sábado, después de la ronda de consultas con los partidos políticos, pero tal y como había anunciado previamente Zarzuela, Don Felipe pasará esta semana entre Palma y Madrid para seguir de cerca la evolución del proceso de negociaciones para la formación de gobierno.

De este modo, el Rey ha decidido recibir a Rajoy en Zarzuela, por lo que se suspende el ya tradicional despacho de verano que el jefe del Estado solía mantener con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.

La reunión con Rajoy tendrá lugar este miércoles por la tarde y se producirá después de los encuentros que sostendrá el presidente del Gobierno en funciones con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para intentar recabar apoyos para una investidura. Las fuentes consultadas han indicado que el monarca regresará a Palma de Mallorca antes del próximo fin de semana.