Consulta aquí las condiciones impuestas por Rivera

El vicesecretario comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho este martes que "ojalá" Albert Rivera anuncie un paso del la abstención al 'sí' en la comparecencia ante los medios convocada por el líder de Ciudadanos hoy a las 17 horas (horario peninsular), apenas 24 horas antes de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En una entrevista a Mediaset, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que desde el PP no han recibido ninguna información acerca de las declaraciones que dará Rivera en esa comparecencia, por lo que habrá que esperar a que se produzca.

Asimismo, Casado ha recordado que tan siquiera un voto afirmativo de Ciudadanos en la investidura bastaría para la formación de un gobierno liderado por el PP, por lo que seguirían dependiendo del líder del PSOE, Pedro Sánchez, cambie los "intereses del país por los suyos propios" de cara a una abstención. "Estamos mirando a Ferraz porque sabemos que muchos compañeros del señor Sánchez están pidiendo un voto de abstención".

Preguntado sobre si existen "líneas rojas" en las negociaciones entre PP y Ciudadanos, el dirigente socialista ha insistido en que "las líneas rojas son posicionamientos maximalistas", como la unidad de España, pero que comparten los postulados mínimos con C's y sí están dispuestos a negociar para mejorar en materias de educación o economía, porque "un acuerdo siempre implica cesiones".