El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP que no tendrá el apoyo de su partido, "ni implícito ni explícito", a ningún Gobierno que no apueste por la regeneración y, por tanto, no participará "activamente" de ningún proyecto que no dé este giro.

Rivera, en los cursos de verano de la Universidad Complutense, donde ha impartido la conferencia "Una nueva política para España. Oportunidades y cambios", ha puesto en valor el "pasito" complicado que ha dado Ciudadanos para desbloquear la legislatura, pero no irá más allá -ha insistido- porque sin regeneración, ha recalcado, "no hay pactos posibles".

Una advertencia que lanza en el último día en el que los partidos negocian la composición de la Mesa del Congreso y en la que Ciudadanos, al que no le correspondería ningún puesto por los resultados que obtuvo en las elecciones, aspira a mantener los dos que tenía o al menos un representante.

"Tan legítimo es que unos partidos no quieran regenerarse como que nosotros no queramos formar parte de ese Gobierno", ha avisado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, a quien sigue sin ver como la persona adecuada para afrontar una nueva etapa de reformas y regeneración política, aunque sí facilitará su investidura en la segunda votación.