Elecciones 2016

El PP respeta al PSOE pero pide "responsabilidad"

Pablo Casado ha asegurado que los socialistas tienen "la llave" para desbloquear la situación política en España

04.07.2016 | 16:09

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado hoy que su partido no piensa presionar al PSOE y respetará sus plazos para decidir sobre la investidura de Mariano Rajoy, pero ha apelado a su responsabilidad porque es la formación que tiene "la llave" para desbloquear la situación.

Los 'populares' aguardan así a la decisión que tome el Comité Federal del PSOE el próximo sábado. Casado ha señalado además que "no sería muy efectivo meter toda la presión" sobre los socialistas estos días, pero ha insistido en que son ellos los que tienen la posibilidad de desbloquear la investidura aunque sea con la abstención de uno solo de sus diputados.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Casado ha insistido en que su partido sigue ofreciendo un acuerdo al PSOE "en la modalidad que sea".

Y ha señalado que los "mínimos" de los que hablaba Rajoy esta mañana -cuando ha ofrecido un acuerdo de mínimos- incluyen los presupuestos del Estado y el techo de gasto.

Ha insistido en cualquier caso en que el PP quiere respetar los tiempos del PSOE: "No queremos presionar ni al PSOE ni al comité federal ni al secretario general", ha señalado el dirigente popular, quien en cualquier caso ha insistido en apelar a la responsabilidad histórica que los socialistas han demostrado en otras ocasiones.

"En lo que estamos todos de acuerdo es que no va a poder haber terceras elecciones", ha señalado Casado, quien también ha asegurado que la intención de Rajoy es reunirse con todas las fuerzas políticas -excepto Bildu- antes de la constitución de las Cortes, prevista para el 19 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine