El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, viajarán este martes a Bruselas con motivo del Consejo Europeo y de las reuniones previas que mantendrán los diversos partidos para analizar el triunfo del "brexit" en el Reino Unido.

Rajoy, Sánchez y Rivera estarán, por tanto, en la capital belga dos días después de las elecciones generales, aunque no coincidirán en ningún momento.

El jefe del Ejecutivo en funciones participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que comenzará por la tarde y que, en principio, se prolongará hasta el miércoles.

Pero antes de acudir a ella estará presente en la reunión de los líderes del Partido Popular Europeo, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones mantendrá en Bruselas una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y no se descarta que mantenga otra con el de la Comisión, Jean Claude Juncker.

Por su parte, Sánchez acudirá a la reunión que mantendrán los líderes socialistas europeos para preparar la cumbre posterior de los jefes de Estado y de Gobierno.

Y Rivera hará lo propio participando en el encuentro convocado por los líderes de los partidos integrantes de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos.