Sánchez: "Ser de izquierdas es ser internacionalista"

El líder socialista afirma que no pueden ponerse de acuerdo con quienes apoyan la independencia de Cataluña

23.06.2016 | 23:01
Sánchez, en Murcia.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que ser de izquierdas es ser "internacionalista, no nacionalista ni independentista" y lo ha hecho ante la gran bandera de España y Europa que exhibió cuando fue proclamado candidato a la Moncloa en junio de 2015, y que hoy ha recuperado, por primera vez esta campaña, en Murcia.

Sánchez, antecedido por la cabeza de lista por esta circunscripción y miembro de su "Gobierno del cambio", María González Veracruz, ha pedido el voto a los simpatizantes de izquierdas que están indecisos, y les ha aclarado que votar al PSOE es apoyar una España "mejor, en una Europa más frente".

Según Pedro Sánchez, "la unión es un valor y la separación es un problema", tras lo que ha aclarado que su partido y el de Pablo Iglesias comparten valores en educación, sanidad o derechos y libertades, pero "en política el orden de los factores sí altera el producto" y "no podemos ponernos de acuerdo" con quienes apoyan las apuestas a favor de la independencia de Cataluña.

También ha pedido a los socialistas que se movilicen el domingo y vayan a votar porque el PSOE es el único partido que garantiza la no injerencia de la política en las instituciones judiciales o en RTVE, y ha instado a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero que expliquen, por ejemplo, que el cambio en España pasa por "controlar a los jueces y a los fiscales".

En política internacional ha insistido, el día en que se celebra el referéndum por la permanencia del Reino Unido en la UE, en que el futuro está en unos "Estados Unidos de Europa", y ha dicho que "lo que tenemos que hacer todos, británicos, franceses, alemanes (...) es construir una Europa más fuerte".

También ha recordado que el 15 de junio pasado se celebró el 39 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España y ha apelado al orgullo de ser de izquierdas para movilizar a los votantes el 26J y "dejar atrás el sorpasso y dar una sorpresa".

"Os pido que vayamos a votar todos los votantes del PSOE para reivindicar la memoria de nuestros abuelos, el presente de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos", ha dicho el candidato, quien se ha mostrado convencido de que "el color del próximo gobierno va a depender de los votantes del PSOE".

En su opinión, "España necesita cambiar" y, a partir del domingo, su gobierno promoverá un nuevo estatuto de los trabajadores, reformará la Lomce, subirá el salario mínimo, recuperará los derechos sociales, restituirá "los derechos robados" a quienes invirtieron en renovables y aprobará una ley de igualdad salarial, entre otras reformas.

"Como no van a dimitir ni Rajoy ni Fernández Díaz propongo que les dimitamos en bloque el domingo", ha dicho entre aplausos el candidato del PSOE, que cierra con este acto en el pabellón del barrio murciano de San Basilio su penúltimo día de campaña.

La cabeza de lista por Murcia, por su parte, ha pedido el voto para su partido y se ha mostrado convencida de que el domingo "no habrá sorpasso, habrá sorpresa".

"El 26 de junio, no nos olvidemos de que nos estamos jugando el cambio urgente que necesita este país y especialmente esta región", ha dicho la candidata, que ha insistido en la "valentía" de Pedro Sánchez por intentar formar gobierno tras el 20 de diciembre, frente a "Rajoy que estaba durmiendo la siesta en la Moncloa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine