El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que tras las elecciones del 26 de junio, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, deberá votar a favor de un gobierno socialista.

Sánchez ha hecho un llamamiento a los votantes progresistas a "sentir la camiseta" y evitar el 'sorpasso' durante su intervención en el mitin celebrado en la Plaza de España de Villanueva de la Serena (Badajoz) junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

"Hoy tengo más fuerzas. Lo que va a ocurrir es que el PSOE va a ser la primera fuerza política y los que dijeron no van a tener que decir sí", ha presagiado el candidato socialistas ante los 2.500 asistentes.

Sánchez no ha dudado de que Iglesias quiera desbancar a Mariano Rajoy de la Moncloa, y recuperar los derechos perdidos, pero ha añadido que "el problema es que siempre antepondrá un derecho que no compartimos -ha dicho-: el de la autodeterminación de Cataluña, Galicia y el País Vasco".

"Por eso hay que votar al PSOE, para centrarnos en las personas", ha animado.

Ante la incertidumbre del resultado, Sánchez ha insistido en pedir a los socialistas "dejar atrás el rencor de los del 'sorpasso' y dar una sorpresa a Rajoy".

"Durante estos días, no miréis a los lados, mirad de frente y sentid la camiseta, porque nuestra camiseta es la de la dependencia, la de la sanidad y la educación públicas, y la de la igualdad", ha afirmado el secretario general del PSOE.