'El Mundo Today' ha decidido cerrar la página web satírica sobre Mariano Rajoy que había creado después de que el partido haya amenazado al medio con emprender acciones legales en su contra si no lo hacía.

Uno de los respondasbles del medio, Xavi Puig, ha comfirmado a hipertextual.com que en las próximas horas se clausurará el portal.

"El Partido Popular amenaza con demandarnos a cinco días de las elecciones", había alertado antes el medio en Twitter en un comentario en el que adjuntaba una imagen del comunicado remitido por la formación.

"Formalmente le requerimos el cierre de la página web accesible a través del dominio www.rajoypresidente.com, así como el cese de uso del mismo", ha comunicado el partido en una nota.

"En caso de no hacerlo, así nos veremos obligados a iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses", continua el texto remitido a El Mundo Today.

La página, que consta en el registro de la web publicado por el Ministerio de Industria como propiedad de El Mundo Today desde el 19 de mayo, es una sátira de la web con la que el Partido Popular promociona la candidatura de Mariano Rajoy a La Moncloa.

Con el habitual tono humorístico que utiliza este medio, pone en boca del presidente frases que ironizan sobre los lapsus del líder del PP y presidente en funciones. Al acceder a la web, se pueden leer sentencias como "prometo no tocar nada si las cosas van bien y prometo dejar que las cosas se arreglen cuando las cosas vayan mal", "avanzamos por el camino", "España va sola" o "es el alcalde el que escoge al presidente.