ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
26J

Iglesias: "Zapatero es el mejor presidente de la democracia"

El líder de Podemos ha admitido que cuando tiene dudas en "temas importantes" pide consejo al expresidente

16.06.2016 | 20:02
Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha colocado al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero como "el mejor presidente" que ha tenido la democracia española y ha revelado que le consulta sus "dudas en temas importantes" y que el socialista "siempre" le ha atendido.

"Cuando tengo dudas de temas importantes procuro mandarle un mensaje y preguntarle (...) y siempre me ha atendido y se lo agradezco mucho", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Iglesias ha definido a Zapatero como "un tipo muy solvente y humilde" y ha dicho que ha aprendido "muchísimo" del socialista. Asimismo, ha asegurado que congeniaron desde el primer día que se conocieron.

Crítica a la socialdemocracia

El líder de la formación morada ha reiterado sus críticas a la "vieja socialdemocracia", convencido de que la "terminaron de matar" el británico Tony Blair, con su 'Tercera Vía' y el alemán Gerhard Schroeder.

En el caso de España , ha recalcado que esa vía "solamente la cuestionó Josep Borrell y se lo cargaron", en alusión a la breve y accidentada candidatura de Borrell, hoy asesor de Pedro Sánchez, a la presidencia del Gobierno, entre mayo de 1998 y el mismo mes de 1999.

Iglesias cree que Borrell habría estado más en la línea del francés Lionel Jospin y que eso "hubiera sido buena para España". Es más, cree que de haber ganado ese PSOE "a lo mejor" hoy en día "no existiría Podemos"

Por otro lado, ha criticado que haya "sectores" que hayan tratado de "ubicar" a su 'número dos', Íñigo Errejón, como alguien "más cercano al PSOE que a Podemos: "Ya le gustaría al PSOE tener a Errejón, pero le tenemos nosotros", ha afirmado, incidiendo en que esa asociación le "hace daño" a Podemos.

Y también ha admitido este jueves que tuvo un "desencuentro político severo" con Errejón, a raíz de su decisión de destituir al que fuera el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

"Las desavenencias se resolvieron correcta y democráticamente", ha manifestado, restando así importancia a las discrepancias que se dieron entre ellos entonces. Además, cree que ambos dirigentes han salido "reforzados" a partir de ese momento.

"Por supuesto, Gibraltar español"  

Por otro lado, en una conversación por 'Whatsapp' con Telecinco, Iglesias ha afirmado que "por supuesto Gibraltar español", al hilo de la visita que hoy hará al Peñón el primer ministro británico, David Cameron, para hacer campaña contra el 'Brexit'.

Asimismo, ha subrayado que si el resultado del 'Brexit' es salir de la Unión Europea, "los demócratas" tendrán que "aceptar la democracia y sus resultados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine