El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy el voto a los españoles para tener la llave del gobierno y provocar un cambio "sensato" porque si no son "decisivos", ni el PP ni el PSOE "cambiarán ni una coma" de los errores y fracasos que han tenido.

Del resultado que tenga Ciudadanos, ha advertido en el arranque de campaña en la Plaza de la Villa, dependerá "en buena el medida" el futuro porque si no consiguen un buen resultado pueden gobernar los que se quieren "cargar" este país y entonces el cambio que habrá "será a peor",

Con una asistencia discreta, que no ha llenado está céntrica plaza como esperaban, Rivera se ha dirigido a ese 32,4 por ciento de indecisos para piensen que no ir a votar, aunque legitimo, "es una forma de que otros hagan la política por ti".

También ha pedido el apoyo a los que llevan 35 años votando al PP y al PSOE porque no tenían "otra opción que votar", pero ahora sí la tienen en Ciudadanos que quiere un cambio "sensato y no intransigente", ha insistido.

Mención a Carmena

No es el momento de "ocurrencias" como las que se están viendo en Madrid, ha dicho Rivera, mencionando, por ejemplo, la idea de la alcaldesa, Manuela Carmena, de que los niños recogieran las colillas del suelo o que las madres ayudaran a limpiar los colegios.

Además, ha afirmado que Ciudadanos, al contrario que otros, tiene las "manos libres" para emprender todas las reformas necesarias que permitan a las clases medias y trabajadoras ponerse en marcha otra vez.

Y, de hecho, son una prioridad política para Ciudadanos como también lo es luchar contra la corrupción y "regenerar" las instituciones.

Rivera, precedido por los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la comunidad de Madrid, Begoña Villacís y José Ignacio Aguado, que han actuado de "teloneros", ha hecho continuas alusiones a Podemos y también a su "catálogo de Ikea", "catálogo de Ikea",que nada tiene que ver, según él, con el programa económico de C's que "cuadra las cuentas y genera empleo".

Con el despliegue del cartel electoral en una pantalla táctil, donde aparece la imagen de Rivera y el lema "Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio", ha arrancado la campaña de Ciudadanos en Madrid, una de sus plazas fuertes y donde en diciembre consiguió siete escaños y el CIS preelectoral les da ocho, uno más.

Para cerrar este primer acto, Rivera se ha comprometido a trabajar estos quince días no por lograr más votos, ni mas escaños o ministerios, sino que lo hará por su hija, sus padres "y por España".

Brevemente, ha hablado Aguado, que ha pedido no ceder al inmovilismo ni al populismo, porque en estas elecciones hay que salir "a ganar", mientras que Villacís ha urgido a los votantes a "un nuevo esfuerzo" para conseguir el objetivo que se ha puesto C's de cambiar el país desde el centro.

También han acompañado a Rivera esta noche tan calurosa otros dirigentes del partido naranja como el "número dos" del partido, José Manuel Villegas, el secretario de Comunicación, Fernando del Páramo, o la diputada Patricia Reyes, entre otros.