26J

Albert Rivera, dispuesto a negociar pero sin Rajoy

El líder de Ciudadanos muestra su disposición a sentarse a negociar con los partidos pero no a cualquier precio

27.05.2016 | 21:44
Albert Rivera, dispuesto a negociar pero sin Rajoy

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que si es decisivo tras el 26J habrá un nuevo gobierno, pero ha advertido, en alusión a una hipotética negociación en la que el PP imponga a Mariano Rajoy como presidente, que no aceptará que "nadie ponga su silla" como condición.

Rivera ha expuesto sus perspectivas para el día después de las elecciones en su intervención en las jornadas que organiza en Sitges el Círculo de Economía.

Tras la cita con las urnas, está convencido de que habrá que llegar a acuerdos y ha mostrado su disposición a sentarse a negociar con partidos que respeten el marco constitucional aunque no a cualquier precio.

Rivera ha ido plagando su discurso de frases en las que no ha rechazado negociar con el PP pero sí ha insistido en su idea de que Rajoy no puede estar al frente del nuevo gobierno.

Así, ha planteado si alguien puede pensar que los votantes de Ciudadanos quieren que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá siga aforada en el Senado o que siga el mismo gobierno con las mismas políticas y las mismas personas.

"Que nadie piense más en su silla que en su país. A ver si el cambio en España va a depender de la silla de un presidente o de un vicepresidente", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine