El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que "la radicalidad es real en España" porque está instalada en ella una parte de la clase política española, y frente al peligro que eso puede suponer, ha ofrecido la moderación del PP.

Rajoy ha lanzado esta advertencia en su intervención en el acto de presentación en Madrid de los candidatos número 1 del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 26 de junio.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que lo peor que le puede ocurrir a España ahora es "volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del Gobierno del PP que generó una crisis de considerables proporciones" y peor sería "apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".

Pero ha precisado, en alusión a la coalición Podemos-IU, que peor sería "apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".

Frente a lo que ofrecen quienes defienden esos postulados, el presidente en funciones ha garantizado que el PP sigue apostando por la moderación, la política en positivo y las medidas eficaces en favor de los ciudadanos.

"Actuamos desde la sensatez, generando confianza, certidumbre, seguridad, estabilidad y tranquilidad de cara al futuro, que es lo que demandan de cara al futuro los españoles", ha explicado.

Y para que todo eso se ratifique en las urnas el próximo 26 de junio ha vuelto a pedir una amplia participación en los comicios.

"Nos jugamos mucho", ha alertado Rajoy antes de poner énfasis en la necesidad de mantener las mismas políticas para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo.