El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no es "bueno" en este momento "dar saltos al vacío", "apostar por lo desconocido" o "jugar a la ruleta rusa" porque uno puede encontrarse con que vota "una cosa" en las elecciones generales del 26 de junio y, al final, "acaba elegida otra cosa distinta", en alusión velada a lo que puede ocurrir si se opta por apoyar a Ciudadanos (C's).

Rajoy se ha pronunciado así en la clausura del acto de presentación de candidatos de la coalición PP-PAR para las elecciones generales del 26 de junio, en el que también han intervenido la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga.

El jefe del Ejecutivo en funciones se ha mostrado convencido de que mejorarán resultados en esta nueva cita con las urnas porque "no hay quinto malo" y "cada vez más gente se convence" de que la "seriedad, la sensatez y el sentido común" pasa por apoyar al Partido Popular.

"No es bueno jugar a la ruleta rusa"

Mariano Rajoy ha subrayado que el proyecto político que presenta el PP está basado en el "liderazgo, la experiencia, la atención al interés general, la estabilidad económica, la seguridad y la certidumbre".

"Creo sinceramente que no estamos en unos momentos en que sea bueno dar saltos en el vacío ni tampoco es bueno apostar por lo desconocido, ni tampoco es bueno jugar a la ruleta rusa: uno puede encontrarse con que vota una cosa y, a final, acaba elegida otra cosa distinta", ha avisado.

Tras esas alusiones veladas a Podemos y Ciudadanos, el presidente del Gobierno ha insistido en que el PP es una "apuesta segura" que ha demostrado que es "capaz de gobernar en momentos de extrema dificultad" y que sigue "bien vitaminado" al servicio de los españoles.

"Un reality de baja estopa"

Rajoy ha señalado que "entiende perfectamente" que mucha gente se pueda sentir "molesta" porque hay que repetir las elecciones y ha dicho que tienen "razón". "Esto no había ocurrido nunca en nuestro país y no debe volver a producirse nunca", ha apostillado.

Además, ha indicado que es "generoso" que Luisa Fernanda Rudi considere que lo sucedido estos meses es como una comedia de Jardiel Poncela o Carlos Arniches porque, en su opinión, lo que se ha vivido es un "reality show de baja estopa".

Tras recalcar que el PP tiene las "ideas claras" y un "proyecto para España", Mariano Rajoy ha confirmado que el PP va a hacer una campaña en "positivo". "Será la campaña de la esperanza", ha proclamado.

"Hay muchas cosas en juego"

En su intervención, Rajoy ha animado a participar en las elecciones de junio porque "hay muchas cosas en juego", entre ellas la consolidación de la recuperación económica. "España ha superado lo peor pero queda mucho por hacer y soy de los que dice que estamos a la mitad de la tarea", ha manifestado.

Tras repasar los logros de su Ejecutivo, ha criticado que la propuesta de algunos partidos pase por "derogar" lo que ha hecho el PP y "quitarlo de en medio" "simplemente porque la historia reciente demuestra que ha funcionado".