La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que esperaba una actitud "más abierta" por parte del PSOE que, a su juicio, va con un 'no' "partidista y personalista" por delante, al mismo tiempo que ha avisado de que sería un "engaño democrático" que el candidato del PP, Mariano Rajoy, no fuera presidente porque ha sido "el más votado".

"Lo que no vamos a dejar es que sean otros los que impongan quien debe ser nuestro candidato cuando el PSOE, Pedro Sánchez, no está para sacar mucho pecho de sus resultados", ha dicho en una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press.

En este sentido, ha asegurado que en el seno del PP "no ha habido ninguna discusión" sobre la candidatura y liderazgo de Rajoy y ha afirmado que los 'populares' mantienen su "confianza" en él.

Levy, contraria al "mercadeo" de candidatos, ha apostado por que los partidos mayoritarios aseguren la gobernabilidad y el futuro de España: "Hemos de hablar con generosidad y con sentido de Estado", ha manifestado al respecto, destacando que lo importante es la "estabilidad" económica y social.

Así pues, la dirigente 'popular' ha pedido al PSOE que "mire por encima del partido" y mire "por los intereses de España" porque, a su juicio, no es el momento de "mirar en clave interna": "Los líos internos del PSOE respecto a sus liderazgos no deberían afectar a la gobernabilidad de España", sostiene.

Para Levy, tampoco "tiene mucho sentido" que se abra el debate de si debe celebrar un Congreso del PP "cuando ni tan siquiera" se ha constituido el Gobierno de España. En su opinión, hasta que no se cierre ese proceso, los partidos no deben hablarlo aunque, eso sí, ha dicho que el Congreso del PP