El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto este domingo, papeleta en mano, para cambiar España, para recuperar "la educación pública de calidad, la sanidad pública, el paro de los desempleados, la protección de la dependencia, la creación de empleo con derechos" y para "echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa".

Sánchez ha provocado los aplausos de las más de 8.000 personas que han acudido a 'La Fonteta' de Valencia con cada mención que ha hecho a la corrupción del PP. Y así ha ocurrido cuando, nada más empezar su intervención, después del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha hablado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "amigo" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"En lo único que no ha recortado el PP ha sido en corrupción", ha proclamado el líder del PSOE, que ha viajado este domingo a Valencia con la 'número cuatro' de los socialistas al Congreso por Madrid, Irene Lozano. Es la primera vez en esta campaña que la exdiputada de UPyD le acompaña a un mitin fuera de su comunidad.

Ante los valencianos, Sánchez ha insistido en que sólo su partido puede ganar al PP. "Éste es el voto del cambio", ha proclamado, mostrando la papeleta del PSOE a las gradas, que le han aclamado como "presidente, presidente" y le han aplaudido hasta el final. De hecho, su intervención ha comenzado con una gran ovación, animada por los bombos de la Unión Musical Socialista, que como es habitual en esta comunidad, había 'calentado' la espera.

Sánchez ha insistido en que el 20 de diciembre sólo habrá dos posibilidades: el cambio que propone el PSOE o que siga Mariano Rajoy Y ha defendido que esto ha quedado "claro" con el "frente anti PSOE que han montado Rajoy, Rivera e Iglesias".

"Lo agradezco de corazón porque ha demostrado que en estas elecciones sólo hay dos opciones: quien quiera votar por el cambio, que vote PSOE y quien no vote al PSOE, que sepa que regala cuatro años más de Rajoy al frente de La Moncloa", ha proclamado.

Así lo ha dicho después de lanzar sus habituales ataques a Podemos y a PodemosCiudadanos. Del secretario general del partido morado, ha vuelto a decir que está trabajando "en la izquierda desunida" y le ha acusado de estar dispuesto a dejar que gobierne el PP, con tal de que no lo haga el PSOE.

Mientras, al partido de Albert Rivera le ha pedido de nuevo que se preocupe también por las "ciudadanas". Además, ha recalcado que estos días se está viendo que "tendrán 20 años menos", pero son la misma "derecha" que el PP.

El candidato socialista se ha mostrado convencido de que va a "ganar" las próximas elecciones generales y ha dado las gracias a todos los socialistas por su trabajo. Y se lo ha trasladado además de viva voz a los que estaban congregados en otros puntos de toda España, a través de una conexión en directo que se ha proyectado en pantallas de Portugalete (Vizcaya), Zaragoza y Mejorada del Campo (Comunidad de Madrid), entre otros.

"Gracias, gracias, porque con vuestro trabajo, con vuestro compromiso, vamos a ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre", les ha dicho, para después mostrar por primera vez en un mitin en esta campaña la papeleta "del cambio".

Sánchez ha avisado además a los españoles que no se crean a "algunos que dicen que vienen de nuevas" y que reconocen que "quieren hacer lo que ya los socialistas han hecho". "Que no se equivoquen, lo volveremos a hacer los socialistas a partir del 20 de diciembre", ha remachado, en evidente referencia a Podemos.

Además, ha defendido que es lo que ya están haciendo los socialistas allí donde gobiernan y ha puesto como ejemplo a la Generalitat valenciana con Ximo Puig al frente. Sánchez ha elogiado su gestión y la de sus alcaldes y alcaldesas "frente a otras izquierdas que a lo único que se dedican es a quitar el busto del Rey Juan Carlos".