El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha advertido este lunes de que Podemos está aspirando a convertirse "en la UCD del presente" y su estrategia actual "no simboliza" los valores de renovación que representa el 15M.

Garzón, en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, ha explicado que los cuatro partidos que participan en los debates electorales -de los que IU ha sido excluida- se están "peleando" por ir al centro, ese centro "superpoblado", en el que "más que partidos parecen empresas, que están vendiendo un producto".

Igual que ha advertido del giro de Podemos, ve con preocupación el ascenso de Ciudadanos, que algunas encuestas lo sitúan ya en el segundo puesto, porque podría darse un escenario de reforma regresiva" si sigue el PP en el Gobierno con la ayuda del partido de Albert Rivera.

Por eso, ha hecho mucho hincapié en la necesidad de que los debates electorales sean "plurales" y se puedan contrastar los programas, algo que IU -ha criticado- no podrá hacer por haber sido ignorada de estas citas, aunque está a la espera de ver qué dice la Junta Electoral tras la denuncia de la formación.