Qué le ha pasado a Mariano Rajoy con su padre, cuál es la edad de Albert Rivera, cuánto mide Pablo Iglesias o quiénes son las parejas de Pedro Sánchez y Alberto Garzón fueron algunas de las preguntas más planteadas en la última semana por los españoles a Google acerca de los candidatos a la presidencia del Gobierno.

La compañía tecnológica estadounidense ofrece por segunda semana un análisis de las principales búsquedas relativas a esos políticos y un ránking de cuáles fueron los candidatos más buscados.

Entre el 17 y el 24 de noviembre, el líder de Ciudadanos subió al podio del más buscado con un 40 % de las consultas, seguido de Iglesias con un 28 % de búsquedas.

Completaron la lista el presidente del Gobierno (18 %), el candidato socialista (11 %), Garzón (2 %) y, por la cola, el líder de UPyD, Andrés Herzog (1 %).

Aunque aún faltan unos días para que comience la campaña electoral, la pluriactividad de los candidatos en medios de comunicación despierta la curiosidad de los españoles, que recurren al todopoderoso Google para saciar sus inquietudes.

Combinando datos de búsquedas, tendencias y otras herramientas internas, el buscador ha detectado las preguntas que más se le han hecho en los últimos días.

El morbo sigue estando presente en las cuestiones, pero el interés sobre asuntos políticos ha empezado a colarse en la cajita de consultas del buscador.

Sobre el presidente del Gobierno interesa saber qué le ha sucedido con su padre, si él es el candidato del Partido Popular y si ha sido ministro del Interior. La memoria a veces baila, pero poco importa porque para eso tenemos internet.

En cuanto a Rivera, los internautas preguntan a qué cantidad asciende el sueldo que propone para el futuro presidente del Gobierno, cuántos años tiene y si pretende limitar la actividad en las redes sociales. En la libre internet hay que saber a qué atenerse.

Si la pasada semana los ávidos internautas buscaban información sobre la estatura de Rajoy, en esta ocasión le ha tocado el turno al candidato de Podemos, sobre el que también interesó encontrar las declaraciones que ha hecho sobre el ISIS y cómo conoció a su compañero Íñigo Errejón.

Los españoles, según Google, quieren saber además quiénes son las parejas de Pedro Sánchez y Alberto Garzón. Pero no sólo eso: del líder socialista preguntaron acerca de su sueldo y por las declaraciones que realizó sobre la suspensión del partido de fútbol Bélgica España.

Por último, lo que más interesó sobre Garzón es qué partidos se han sumado a Unidad Popular y quién conforma su equipo de campaña.