­La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Pilar Barreiro, anunció ayer que Mariano Rajoy reformará la educación «para garantizar una enseñanza de calidad, reforzar la figura del profesor y terminar con el fracaso escolar que sufre España desde que Alfredo Pérez Rubalcaba impuso su modelo educativo».

En un mitin celebrado anoche en Puerto Lumbreras, en el que también intervino el alcalde de la localidad y vicesecretario del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, Barreiro afirmó que «es asombroso que los socialistas hablen de supuestos recortes en educación cuando el mayor recorte en la historia de la educación en España ha sido un recorte en calidad de enseñanza y lo hizo Rubalcaba con la LOGSE. La ley que impuso cuando era ministro de Educación ha hecho que España alcance el doble de abandono escolar y el doble de fracaso escolar que la media europea».

La candidata recuerda que el 26% de los estudiantes españoles no acaba la enseñanza obligatoria y que el 36% de de los chicos de 15 años ha repetido alguna vez. «Esas cifras son una vergüenza para España y una condena al fracaso laboral para varias generaciones de españoles. Lo asombroso es que, mientras nuestros hijos sacan las peores notas en matemáticas, en lengua o en inglés de Europa, a estos señores sólo le ha preocupado imponer Ciudadanía y discutir si se dice miembras o miembros», dijo la alcaldesa de Cartagena.

Barreiro añadió que el PP propone una educación bilingüe en español e inglés desde el segundo ciclo de Infantil y que pretende que las materias instrumentales como la lengua y las matemáticas tengan una prioridad absoluta en el sistema. «Mejorar la calidad en la educación de nuestros hijos es central para nosotros, por eso ya intentamos resolver esos problemas con la Ley de Calidad en la Educación, que fue aprobada por el gobierno de Aznar y que Zapatero derogó como el trasvase, por decreto nada más llegar al Gobierno en una nueva muestra de sectarismo. A partir de entonces la gran novedad en educación ha sido imponer Educación para la Ciudadanía como materia».

Además, Barreiro explicó que el PP reforzará la figura del profesor reconociéndolo por ley como autoridad pública y permitiendo que sus méritos profesionales les permitan progresar dentro de una nueva carrera docente.

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez indicó que «los españoles necesitamos un Gobierno serio y responsable en el que poder confiar, que dé respuestas creíbles a problemas reales, como el empleo y la economía» y que «hoy ese cambio sólo puede llegar de la mano del Partido Popular».