ESPECIAL MARCAS CON CARÁCTER

Los mejores embajadores de una marca: sus propios empleados

Atala Martín
¿Qué es lo que hace que los empleados alcancen su máximo potencial?

29.11.2017 | 17:43
Los mejores embajadores de una marca: sus propios empleados

Los expertos en recursos humanos apuntan a que un buen sueldo no es la única baza para incentivar a los trabajadores: horarios que permitan a los empleados vivir la vida, reconocimiento de los logros, expectativas de futuro, interés por sus cuestiones privadas y, en gran medida, hacerles partícipes de las iniciativas de su propia empresa, son algunas de las herramientas con las que una corporación debe contar.

Si además se logra con ello que los empleados obtengan beneficios propios como salud, sostenibilidad, solidaridad y compromiso, miel sobre hojuelas. Docenas de colectivos y sociedades apuestan por los clubes de ahorro para el empleado, redes corporativas para el voluntariado y otras iniciativas que están siendo muy bienvenidas por los trabajadores.

A raíz de esta necesidad se crea el eHealth Challenge, una olimpiada online interempresas a la que se acaba de sumar Telefónica a través de su programa global de bienestar para empleados FEEL GOOD. Una iniciativa de SportsNet, empresa líder en la creación de programas de salud y bienestar corporativo.

"Se trata de una medida que permite abordar algunas de las preocupaciones que tenemos las organizaciones (sedentarismo, absentismo, malos hábitos€). Con nuestra participación pretendemos potenciar internamente la actividad física, el compromiso, orgullo de pertenencia... y esta es sin duda una apuesta que ya cuenta con el aval de su primera edición" asegura Javier Camacho, responsable del área de Salud de Recursos Humanos de Telefónica.

eHealth Challenge permite a las organizaciones ofrecer a todos sus empleados la participación en un reto global, sin importar su situación geográfica. Un proyecto que además de fomentar la actividad física, potencia la sostenibilidad y la solidaridad.

El reto

eHealth Challenge es mucho más que un reto interempresas, ayuda a las organizaciones a convertirse en empresas saludables.

"Con este movimiento queremos además ofrecer a las empresas la posibilidad de medir la salud de su organización y crear un plan de mejora en aspectos como la actividad física, la nutrición y la salud emocional. De modo que al finalizar los 3 meses del programa se pueda valorar la progresión de la compañía" comenta Domingo Sánchez CEO de SportsNet.

Algunas de las empresas que participaron en la primera edición de este 2017 fueron BBVA, KPMG, FCC, Scania, Mapfre, Cepsa, Cruz Roja, BMW, McDonald´s€ En total se involucraron 15 países y se recorrieron un total de 657.987 kilómetros.

La conclusión final del programa es el dulce sabor de boca que queda al trabajador sobre su pertenencia a la empresa, la innovación en recursos humanos vinculada a la tecnología útil y el hecho de saber que gran parte de la recaudación irá destinada a diversos proyectos solidarios.

El nuevo desafío comenzará el 15 de enero y finalizará el 15 de abril. Tres meses que servirán para "mover" la empresa y "mover" el mundo.

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