El consejo de administración de Banco Sabadell ha convocado una reunión extraordinaria en la tarde de este jueves para analizar el cambio del domicilio social de la entidad ante la incertidumbre que está originando el desafío independentista, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Fuentes oficiales de Sabadell consultadas por Europa Press no han desmentido esta información y han explicado que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social de Banco Sabadell podría efectuarse en horas una vez se haya recibido 'luz verde' por parte del consejo de administración de la entidad, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

De este modo, el banco se adelantaría a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo.

Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell se encuentran Madrid, Alicante y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona.

Las fuentes consultadas han asegurado que la posición de liquidez del banco no se ha visto afectada por la incertidumbre política y económica en Cataluña, aunque sí reconocen que la volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles ha despertado cierta preocupación en la entidad.