El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado una "mala noticia" y "un error" la decisión del PSOE de no apoyar el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA) y ha avanzado que buscará el apoyo de "otros" partidos si el PSOE no se abstiene finalmente.

"Si el PSOE al final no lo vota, esperemos que se abstenga o si no, buscaremos votos en otros partidos, que los hay", ha dicho Rajoy en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión con los líderes 'populares' previa a la cumbre europea.

Rajoy ha rechazado "interpretar" si este cambio de posición del PSOE sobre su apoyo al CETA es un paso para buscar un acercamiento a Podemos y se ha limitado a decir que "es un error" y una "mala noticia" porque "el Tratado de Libre Comercio con Canadá es algo enormemente positivo" y "sería ridículo" que no se aprobara finalmente por España, tras recordar que necesita el visto bueno de los Parlamentos nacionales de todos los países.

"Nosotros lo hemos apoyado, el Partido Socialista y toda Europa en su conjunto y esto, creo, que no tiene ningún sentido", ha zanjado.