El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera "una magnífica noticia" que España vaya a poder contar con unos nuevos presupuestos para este año porque cree que van a contribuir a que el país continúe por la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

Rajoy se ha referido a la votación en el Congreso del proyecto de ley de presupuestos en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro portugués, António Costa, al término de la XXIX cumbre bilateral.

Al finalizar esta cumbre ha regresado a Madrid para firmar en el Palacio de la Moncloa el acuerdo con Nueva Canarias que ha sido definitivo para que los presupuestos puedan salir adelante esta semana en el Congreso.

En su comparecencia ante los periodistas ha destacado que en el proyecto de ley presupuestario hay medidas que van a seguir ayudando a que la economía española continúe su fase de crecimiento y de creación de puestos de trabajo.

Además, ha explicado que se podrán aumentar los gastos de los grandes servicios públicos fundamentales como son la educación o la sanidad tras destinar a las comunidades autónomas 5.000 millones de euros más que en el último presupuesto.