Caso Bankia

El Banco de España tiene "plena confianza" en sus cargos imputados en el caso Bankia

Considera que "se ajustó" siempre "al cumplimiento de la normativa" en la salida a Bolsa de Bankia

15.02.2017 | 13:03

La comisión ejecutiva del Banco de España ha aceptado hoy las renuncias presentadas ayer por el director general de supervisión de la entidad, Mariano Herrera, su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González, tras saberse que la Audiencia Nacional quiere que se investigue su actuación en la salida a bolsa de Bankia.

Así lo ha informado hoy la entidad que preside Luis María Linde en una nota en la que hace constar "su agradecimiento" a los tres ejecutivos "por los servicios prestados".

La comisión ejecutiva manifiesta en su nota su "plena confianza en todos los responsables del Banco de España" a los que afecta la decisión de la Audiencia Nacional.

El citado tribunal ordenó ayer al juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, que citara como investigados a estos tres inspectores y al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; al exsubgobernador Fernando Restoy, y al expresidente de la CNMV Julio Segura por las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia.

Se solicitaba también la imputación de otros responsables del Banco de España como Jerónimo Martínez Tello o Javier Arístegui.

En su nota de hoy, la comisión ejecutiva asegura que "confía plenamente en que las actuaciones" que llevará a cabo la Audiencia aclararán "cuantas dudas existan" sobre el papel del Banco de España en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia, que "se ajustó en todo momento al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine