Primero fue la "crisis del calabacín" y ahora es la "crisis de la lechuga". Los británicos llevan semanas sin poder llenar el carro de la compra y sospechan que algo raro se cuece en el sur de España. Varios diarios ingleses han acusado a Andalucía y a Murcia de "acumular en secreto montones" de verduras mientras que en su país se está produciendo un desabastecimiento por los temporales. Hay tan poca lechuga que los supermercados ya limitan su compra a tres unidades por persona mientras que los precios están por las nubes.

"Debido al mal clima de España, hay escasez de lechuga iceberg y otras variedades. Para asegurar que haya oferta para todos los clientes, limitamos la compra a tres por persona", se lee en un anuncio colocado en varias cajas vacías de Tesco, la cadena de supermercados más importante de Reino Unido. Asturianos en Londres confirman que llevan semanas sin poder comer ninguna verdura. Pero algunos diarios sensacionalistas no se creen el cuento de que el temporal haya arrasado las cosechas del gran "invernadero de Europa" y sospechan que hay una mano negra. " En España vimos decenas de lechugas iceberg a la venta en un supermercado de Molina de Segura, en Murcia", publicó ayer The Sun. "Los pasillos en el extranjero están sobreabastecidos de verduras mientras que los consumidores británicos sufren restricciones", añadían.

El resto de Europa vive una situación similar. El calabacín en Portugal cuesta en estos momentos más de 5 euros. No obstante, los precios también se han disparado en toda España debido a la escasez de verduras en contra de lo que dice The Sun. Los alimentos en los que más se aprecia es el calabacín, la berenjena, la judía, el pimiento y los tomates.