El Ibex 35 ha cedido un 0,16% al cierre de mercado y ha perdido la cota de los 9.400 puntos por primera vez este año. El selectivo se ha anotado así dos sesiones consecutivas a la baja, con la mayoría de las principales plazas de Europa en pérdidas.

Acerinox se ha erigido como el 'farolillo rojo', al ceder un 1,6%, seguido de Arcelormittal (-1,6%) y Mapfre (-1%). Caixabank también ha cedido un 1%, mientras que el resto de valores en negativo ha reducido la caída por debajo de ese umbral.

En el lado de las ganancias ha despuntado Banco Popular, que se ha disparado un 6,6% ante la subida del precio objetivo por parte de varias firmas de análisis. IAG ha ganando un 3,7% y se ha anotado la segunda mayor subida de la sesión. Acciona ha despuntado un 2,2% y Cellnex un 1%.

Entre los 'blue chips', BBVA, Banco Santander y Telefónica se han decantado por el terreno negativo, con caídas que no han superado el 0,4%. Repsol ha cerrado plano e Inditex se ha dejado un 0,6%.

"Las Bolsas europeas cierran la sesión por encima de los mínimos que han llegado a alcanzar, y que, de haberse confirmado, hubieran supuesto que por primera vez en lo que va de año, tuviéramos dos sesiones claramente bajistas. El sector bancario ha tenido un buen día, animado en gran medida por los bancos británicos", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

En concreto, Londres ha perdido más de un 1% y ha liderado los recortes en Europa ante la apreciación de la libra. París se ha dejado un 0,4%, mientras que Francfort ha cerrado plano. El euro, por su parte reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0701 unidades al cierre de sesión.