Las fotos de un caballo esquelético han indignado a los que han visto sus fotos colgadas en Facebook. Su dueña, Charlotte McPherson, una joven jinete de Reino Unido, colgó fotografias de su animal, que antes participaba en carreras hípicas, en las que aparecía extremadamente delgado, según recoge el diario Metro.

Decenas de personas que vieron las imágenes en las que al caballo, al que se le conoce como Thor, se le marcaban los huesos denunciaron a la dueña a organizaciones benéficas de animales y desencadenaron una investigación.

La joven de 22 años fue acusada de causar sufrimiento innecesario al no investigar y tratar la causa de la pobre condición corporal del animal y no protegerlo del dolor, las lesiones y la enfermedad y continuar montándolo a pesar de su estado.

Ahora se le atribuyen dos cargos de crueldad animal y no podrá criar caballos durante 10 años, según una sentencia del Tribunal de Magistrados de Birmingham dictada a principios de esta semana. El caballo ahora está en mejores manos.