El Tesoro Público ha colocado este martes 3.305,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones de euros.

Sin embargo, ha logrado reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.

La emisión de letras a tres meses ha captado 420 millones de euros, con una demanda 5,7 veces superior a dicha cantidad. El interés marginal de esta subasta se ha situado en el -0,346%, aún más bajo que el -0,321% de la emisión anterior de este mismo papel, celebrada el pasado 19 de julio.

Por su parte, las letras a nueve meses han acaparado una demanda casi dos veces superior al importe adjudicado, que se ha situado en 2.885,15 millones de euros.

En este caso, el interés marginal ha sido del -0,253%, frente al -0,206% previo, rentabilidad que se coloca como la más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses.

El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la falta de Gobierno en España.

La emisión de este martes es la última prevista en agosto. Como suele suceder en el octavo mes del año debido a las condiciones del mercado, el Tesoro decidió suspender la subasta de bonos y obligaciones que inicialmente estaba prevista para el pasado día 18.