El Ibex 35 ha cedido un 0,16% y ha vuelto al terreno negativo, con lo que ha frenado una racha alcista de cuatro sesiones en positivo iniciada tras digerir el Brexit. El selectivo ha logrado recuperar casi un 8% en esas cuatro sesiones, frente a la caída del 14,2% acumulada en las dos jornadas inmediatas al Brexit.

En la primera sesión de la semana, Mediaset se ha desplomado un 4,4% y ha liderado los recortes, seguida de Gamesa (-2,9%) e IAG (-1,4%). Mapfre, Dia, Amadeus y Banco Sabadell han perdido alrededor de un 1%.

La mayoría de los blue chips se han adentrado en negativo. Banco Santander ha cedido un 0,5%, BBVA y Telefónica un 0,4%, en tanto que Repsol ha ampliado su caída al 0,9%. Inditex se ha desmarcado de la tendencia negativa entre los grandes valores, al sumar un leve 0,07%.

Banco Popular ha sumado un 2,4% y ha encabezado las subidas, seguido de cerca por Arcelormittal, que ha protagonizado una revalorización del 2,3%. Acerinox ha ganando un 2% y ha completado la lista de las tres mayores subidas de la jornada.

El Ibex se ha dejado arrastrar así por la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Londres y París han perdido alrededor de un 0,8%, mientras que Francfort ha cedido un 0,6%. El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1140 dólares al cierre de sesión.