Veto de la CE

Hutchison estudiará medidas legales contra el bloqueo

El conglomerado hongkonés expresa su "profunda decepción" tras la decisión de la CE de vetar su compra de O2

11.05.2016 | 14:13

CK Hutchison Holdings, el conglomerado hongkonés interesado en la adquisición de la filial británica de Telefónica, O2, anunció hoy que estudiará medidas legales contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la operación.

La compañía con sede en Hong Kong expresó en un comunicado su "profunda decepción" por la postura adoptada hoy por la CE, que consideró que la operación hubiera dejado en dos los operadores de redes móviles en el Reino Unido y que las contrapartidas ofrecidas para remediar sus preocupaciones no eran "suficientes".

utchison es propietaria de Three UK, el cuarto servicio de red inalámbrica más grande de Gran Bretaña, por lo que su suma a al operador de telefonía móvil O2 habría otorgado al empresario hongkonés al frente de Hutchison, Li Ka-shing, el control del negocio de este sector en el Reino Unido.

"Creemos firmemente que la fusión habría traído grandes beneficios para el Reino Unido", resaltó en la nota la compañía, que recordó las inversiones previstas en la infraestructura digital británica y el aumento de la "competencia de precios" para consumidores y empresas que preveía poner en marcha en O2.

La CE ha bloqueado la operación, valorada en 10.250 millones de libras (unos 13.000 millones de euros) porque le preocupaba "seriamente que los clientes de telefonía móvil del Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección y pagaran precios más altos", y que la transacción "perjudicara a la innovación en el sector de las comunicaciones móviles", informó hoy.

"Vamos a estudiar la decisión de la Comisión en detalle y a considerar nuestras opciones, incluyendo la posibilidad de un desafío legal", respondió hoy la compañía hongkonesa.

La Comisión Europea inició las investigaciones sobre la venta de 02 al conglomerado hongkonés en octubre del pasado año ante el temor de que la fusión de las dos compañías pudiera suponer un aumento de los precios y reducir las opciones de los clientes del Reino Unido.

Li Ka-shing, conocido en Hong Kong como "Superman" por su destreza en los negocios, es el hombre más rico de Asia, con una fortuna estimada en 35.000 millones de dólares, según la revista económica Forbes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine