La calle Serrano de Madrid es la más cara de España con un metro cuadrado que se sitúa en 10.900 euros tras repuntar un 4 % en el último trienio, mientras que el precio más bajo se localiza en Castellón de la Plana, donde en el barrio de Guinea el metro cuadrado cuesta 363 euros.

Con estos precios, un piso de 100 m2 en la calle Serrano costaría 1.090.000 euros, muy por encima de los 36.000 euros que habría que pagar en el barrio de Guinea, según el informe anual elaborado por la sociedad de tasación TecniTasa.

Tras la calle Serrano, el Paseo de Gracia de Barcelona es la segunda calle más cara de España con un precio de 8.450 euros/m2, seguida de la Avenida de la Libertad-Boulevard en San Sebastián, con más de 6.100 euros.

En el cuarto puesto está Puerto Banús, en Marbella, donde el precio del metro cuadrado supera ligeramente los 5.500 euros, por delante del Sardinero, en Santander, con 5.525 euros, y la plaza de Euskadi en Bilbao, con 5.500 euros.

Con todo ello, la firma sostiene que el mercado inmobiliario tiende hacia la estabilización de los precios y añade que en los últimos 12 meses las subidas y bajadas del metro cuadrado no han sido muy pronunciadas en la mayoría de las ciudades, predominando las subidas ligeras y todavía con algún notable descenso.

Las subidas más moderadas en los precios máximos se localizaron en Cádiz y Huelva (1 %), Marbella y Las Palmas de Gran Canarias (2 %), en Mallorca (4 %) y en Valencia (5 %).

Por su parte, los precios mínimos tendieron más a la baja y experimentaron una caída del 1 % en Córdoba, del 3 % en San Sebastián, del 7 % en Jerez, del 9 % en Cádiz y del 12 % en Palma de Mallorca.

Prueba de la estabilización del precio de la vivienda, TecniTasa sostiene que Badajoz, Barakaldo, Bilbao, Cartagena, Ceuta, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Palencia, Tarragona, Valencia, Valladolid y Vitoria mantuvieron invariables sus precios, tanto máximos como mínimos.

En cuanto a la diferencia entre los precios más caros y más baratos en el último año, Madrid es la ciudad de España con la mayor brecha inmobiliaria, que va desde 10.900 euros/m2 en la calle Serrano a los 623 euros/m2 en el Barrio de San Cristóbal de los Ángeles, lo que supone una diferencia superior a 10.000 euros/m2