Empleo

Los trabajos más demandados en 2016

Las empresas españolas buscan perfiles relacionados con tecnologías de la información, ingenieros y comerciales

28.01.2016 | 12:32
Las empresas buscan ingenieros con domino del inglés.

¿Qué cualidades se buscan?

  • Aptitudes hacia el trabajo: capacidad analítica, visión estratégica, capacidad para trabajar en equipo, conocimientos en comercio y ventas, dedicación.
  • Aptitudes personales: tener iniciativa, dominio de idiomas, implicación, compromiso con la compañía
  • Saber diferenciarse: la especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para acceder a puestos que requieren características muy concretas.
  • La experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica aumentan la empleabilidad de los candidatos.

La Comisión Europea prevé que en España se generen más de 450.000 nuevos puestos de trabajo durante 2016, ¿pero cuáles son los sectores que más crecerán, los perfiles que las empresas demandan y las aptitudes que se buscan en un trabajador?

La empresa de trabajo temporal Randstad Professionals ha elaborado un informe que recoge todos estos puntos. Determina que los profesionales más demandadas durante 2016 serán ingenieros, profesionales del sector IT y comerciales. Además concluye que las empresas buscan a trabajadores con dilatada experiencia, capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica y conocimientos en comercio y ventas.


Perfiles de e-commerce, los más demandados en IT

El auge del comercio online y la penetración de los smartphones están motivando un cambio de tendencia en la manera de adquirir de los consumidores y un aumento de la demanda de perfiles profesionales relacionados con este negocio.

El sector de tecnologías de la información continuará siendo uno de los principales polos de contratación, donde se requieren ingenieros informáticos con experiencia previa.

Los programadores.Net y Java, consultores de CRM, y desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce son los perfiles más valorados por empresas en España y Europa.


Formación adicional en marketing y ventas, un requisito imprescindible

Las previsiones apuntan que se buscan profesionales en puestos intermedios y de responsabilidad, como brand manager, key account manager y marketing manager, además de aquellos puestos orientados al comercio internacional.


Banca y Sanidad buscan profesionales muy cualificados y con experiencia

Después de varios años de reajustes en el sector bancario, este va a ser uno de los que más profesionales requieran en 2016. Los perfiles que más buscan las entidades financieras están relacionados con el análisis estratégico el tratamiento de Big Data.

El mercado laboral continuará demandando médicos y enfermeras durante 2016. Los requisitos son licenciados con experiencia mínima de 3 años en el mundo de la medicina y formación especializada a través de posgrados en función de la disciplina. Los puestos que más empleos generan son: market access, health economics, outcomes research, product manager y medical advisor.


Ingenieros con dominio del inglés

Las compañías nacionales e internacionales buscan ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y de calidad. Para estas ofertas de trabajo, las compañías valoran la capacidad del empleado para trabajar en equipo y su capacidad analítica. Para todos ellos, resulta imprescindible un nivel fluido de inglés.


El sector minorista o retail busca responsables de equipo

Se buscan empleados con estudios superiores en ciencias empresariales y ADE. En perfiles relacionados con diseño dentro del sector retail, se buscan empleados con experiencia internacional y formación en escuelas de diseño.


Fuente: Randstat

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine