El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge desde este lunes la celebración del XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que ha sido inaugurado por el Rey Felipe VI. Serán dos jornadas en las que se darán cita empresarios, economistas y representantes de los principales partidos políticos.

En esta edición, el congreso se celebrará bajo el lema 'Crecimiento y creación de empleo' y reunirá a 500 empresarios familiares procedentes de toda España.

La inauguración oficial estará presidida por Felipe VI y, tras ella, tendrán lugar diferentes charlas, mesas redondas y debates.

Entre los ponentes destacan, entre otros, Robert Peugeot, CEO de FFP, holding principal de la familia Peugeot, y Emilio Ontiveros, Presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

La economía española, a debate

La jornada del lunes se cerrará con la mesa redonda ´La economía española a debate´, que contará con la participación de Pablo Zalba, eurodiputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE; Juan Moscoso del Prado, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso; Francisco de la Torre, economista y candidato de Ciudadanos al Congreso; Eduardo Gutiérrez, economista y diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid por Podemos, y Pedro Azpiazu, portavoz económico del PNV en el Congreso.

El martes participarán, entre otros, Stephen Dunbar-Johnson, Presidente Internacional del diario The New York Times; Alejandro Santo Domingo, Presidente del Grupo Santo Domingo, uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina, y Gonzalo Rodés, Consejero Delegado de ISP.

Asimismo, se rendirá homenaje a Leopoldo Rodés, fundador y presidente de honor del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

El XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar concluirá con la intervención del Presidente del IEF, Javier Moll, quien sintetizará las principales conclusiones de este foro anual de debate empresarial.