UE

Luz verde al desembolso de 500 millones del rescate a Chipre

El Eurogrupo da su visto bueno a la última revisión del cumplimiento de las condiciones asociadas al programa

12.09.2015 | 16:13

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, abrieron la puerta al desembolso de 500 millones de euros del rescate a Chipre, al dar su visto bueno a la última revisión del cumplimiento de las condiciones asociadas a este programa.

"El Eurogrupo da la bienvenida a la exitosa conclusión de la séptima misión de revisión en el contexto del programa de ajuste macroeconómico de Chipre, que tuvo lugar en julio", apuntaron los diecinueve miembros de la eurozona en un comunicado, al término de un encuentro informal celebrado hoy en Luxemburgo.

Por ello, el Eurogrupo acordó aprobar "en principio" el desembolso del próximo tramo de ayuda financiera a Chipre, que suma 500 millones de euros a cargo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo permanente de la eurozona.

La luz verde del Eurogrupo permite que los procedimientos nacionales necesarios se pongan ahora en marcha para el pago, que el director gerente del MEDE, Klaus Regling, consideró que podrá llevarse a cabo en la primera mitad de octubre.

En paralelo, se espera ahora que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) decida sobre el desembolso de otros 125 millones de euros, que corresponden a la participación del fondo en el rescate chipriota.

No obstante, el Eurogrupo instó a Nicosia a "abordar el nivel excesivo de la morosidad" como una prioridad, "con el fin de reactivar el crecimiento del crédito y asegurar que los bancos siguen mejorando su capacidad de recuperación".

"Chipre es una historia de éxito", afirmó Regling.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine