Mercados

¿Hasta cuándo seguirán cayendo las Bolsas?

Los expertos alertan de una situación "complicada e imprevisible" por el frenazo de la economía china

24.08.2015 | 19:24

El frenazo de la economía china y sus implicaciones internacionales son las principales causas que están tensionado las Bolsas de todo el mundo, y las que este lunes han hundido las plazas europeas en una jornada negra. Además del retroceso del 5% en el Ibex 35, París ha perdido un 5,38%, Fráncfort un 4,6% y Londres un 4,29%.

El departamento de análisis de Bankinter señala que las caídas en las principales bolsas se deben a la desaceleración de la economía china, pese a que nadie sabe "realmente" cuál es la magnitud de este parón. "Ese es el 'quid' de la cuestión, porque si nos encontramos ante un aterrizaje brusco, estamos hablando de una bomba de relojería", advierten los expertos.

Los analistas han señalado que no solo preocupa el freno de la economía china, sino las implicaciones "a nivel global" que ello conlleva, es decir, caídas en los precios de las materias primas, contagio a otros países emergentes o penalización de las compañías exportadoras.

Por su parte, el estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón ha apuntado que la situación actual "es muy complicada e imprevisible" y adelanta que "lo más probable" es que se avecine un importante rebote, "siendo imposible saber cuánto durará".

Así, ha precisado que en el momento en el que los mercados chinos o los datos macroeconómicos chinos den alguna buena noticia (aunque aislada), los selectivos europeos rebotarán con fuerza en el corto plazo.

"La duda está en saber si tras ese rebote, volverán a caer, o renacerán de las cenizas y recuperarán gran parte del enorme terreno perdido en las últimas dos semanas", ha afirmado.

Mientras, el analista de XTB Daniel García ha explicado a Europa Press que el pánico vendedor que se está viendo en las bolsas es "aparentemente inusual", al tiempo que ha advertido de que los inversores están temiendo una mayor devaluación del yuan.

"Ante el 'sell-off' al que nos enfrentamos junto con el bajo crecimiento del PIB de la zona euro y de EEUU parece ser que China actuará como principal catalizador en este escenario de volatilidad", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine