El Gobierno ha ampliado seis meses más, hasta el 15 de febrero de 2016, la vigencia del Plan Prepara o programa de recalificación profesional para desempleados que han agotado su protección por desempleo, publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En nota de prensa, el Ministerio de Empleo ha informado de que este programa, que supone una ayuda económica mensual de 400 euros o 450 en el caso de parados con responsabilidades familiares, ha beneficiado a más de 613.200 personas esta legislatura.

El Plan Prepara, que, hasta la fecha, se ha prorrogado en ocho ocasiones, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o con responsabilidades familiares y está dirigido a las personas que agotan su prestación por desempleo de nivel contributivo o alguno de sus subsidios.

Según Empleo, cerca de 65.000 desempleados con responsabilidades familiares han percibido la ayuda económica ampliada a 450 euros introducida en el año 2012.

El Plan Prepara va a continuar prorrogándose de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 20 %.

Este plan, pactado con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas, contempla medidas especiales individualizadas y personalizadas para los desempleados se incorporen cuanto antes al mercado laboral.