El Ibex 35 ha perdido un 1,41% al cierre de mercado y ha retrocedido a los 11.152 puntos lastrado por la decisión de China de devaluar el yuan. Ningún valor del selectivo ha cerrado en positivo. Mientras, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 130 puntos básicos.

Los 'números rojos' se han extendido entre las principales Bolsas europeas desde el inicio de sesión hasta finalizarla registrando fuertes caídas. Las empresas europeas pertenecientes a los sectores más sensibles a las importaciones chinas han liderado las caídas.

Este ha sido el caso de Inditex, que se han dejado un 2,6%. Sin embargo, Arcelormittal se ha precipitado un 4,2% y ha liderado los recortes. Indra y Abengoa se han dejado un 3,7% y un 3,6%, respectivamente.

Además de Inditex, Acerinox, OHL, DIA, Gamesa y ACS se han anotado descensos superiores al 2%. Banco Santander ha perdido un 1,8%, BBVA un 1% y Telefónica un 0,7%.

Francfort, el peor selectivo de Europa

El DAX de Francfort se ha erigido como el selectivo que peor comportamiento ha descrito en la sesión de este martes por su exposición a China, al caer cerca de un 2,5%. París ha rozado caídas del 2% y Londres ha minimizado su corrección al 1%.

El euro, por su parte, se reforzaba respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1062 unidades al cierre de sesión.

La devaluación del yuan no tendrá mucho alcance

"No es probable que esta depreciación del Yuan tenga demasiado alcance, más allá de lo que estamos viendo en el día de hoy", ha aventurado el analista de IG Daniel Pingarrón.

Además, Pingarrón ha puesto en valor la "buena noticia" tras el acuerdo para liberar el tercer rescate de Grecia. "La noticia no ha tenido ningún efecto sobre el mercado, al estar ya totalmente descontada", ha matizado.