El director general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Santiago Menéndez, ha asegurado hoy que ese organismo "trabaja con absoluta autonomía de criterio, sin injerencias de ningún tipo", frente a quien pueda plantear que está condicionada por intereses políticos. Menéndez ha hecho estas declaraciones en el Foro 'Los desayunos informativos de Editorial Prensa Ibéricaque se celebra en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

"Quédense ustedes tranquilos que la Agencia Tributaria trabaja con absoluta autonomía y sin ningún tipo de injerencias", ha insistido Santiago Menéndez en el marco de una conferencia que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ante una pregunta que le han formulado sobre si creía conveniente que el cargo que ocupa no lo siguiera nombrando el Gobierno, como ocurre hasta ahora.

Una posibilidad planteada al hilo de que políticos de la oposición hayan cuestionado en varias ocasiones la imparcialidad de la actuación de la Agencia Tributaria respecto a asuntos como las peticiones judiciales de informaciones relativas a la Gürtel, la trama de corrupción supuestamente relacionada con el PP.

"Muchas veces se plantea la discusión sobre si resultaría más garantista, en ese sentido, que al director de la Agencia Tributaria lo nombrase el Congreso de los Diputados, por ejemplo. Yo no sé si será más garantista o no. Desde luego, más político, seguro", ha opinado, antes de añadir: "O sea, que es al revés, digo yo".