El sector servicios de España ha generado empleo durante el pasado mes de mayo al ritmo más rápido desde septiembre de 2007, según reflejan los datos del indicador PMI, que se situó en 58,4 puntos desde los máximos de ocho años y medio registrados en abril, cuando llego a situarse en 60,3 puntos.

"Lo más destacado del estudio del sector servicios de mayo fue la continua aceleración de la creación de empleo en el sector ya que el aumento de las cargas de trabajo alentó a las empresas a estar cada vez más dispuestas a contratar a más personal", declaró Andrew Harker, economista senior de Markit.

Los nuevos pedidos del sector servicios experimentaron un nuevo mes de crecimiento, aunque a menor ritmo que en abril, lo que supone que se han observado incrementos mensuales de los nuevos pedidos de manera ininterrumpida desde agosto de 2013.

En consecuencia, este incremento de los nuevos pedidos llevó a la sexta subida mensual consecutiva de los pedidos pendientes de realización e impulsó la contratación de personal por las compañías del sector.

"El ritmo de creación de empleo se aceleró por sexto mes consecutivo hasta alcanzar el más rápido desde septiembre de 2007", destacaron los autores del informe, señalando al sector de Correos y Telecomunicaciones y al de Transportes y Almacenamientos como los principales motores de creación de puestos de trabajo.

Por otra parte, la inflación de los costes se aceleró hasta alcanzar su nivel más fuerte en casi cuatro años. Según los encuestados, el aumento de los costes fue debido al incremento de los gastos de personal y a la reciente debilidad del euro frente al dólar estadounidense.