Sector manufacturero

Crece por segundo mes consecutivo la actividad industrial

El ritmo de expansión del mes de septiembre ha sido del 50,7 mientras que en agosto fue del 51,1

01.10.2013 | 10:25

La actividad del sector manufacturero en España se situó en septiembre en 50,7 puntos básicos, lo que supone el segundo mes consecutivo en expansión, aunque con menor intensidad que los 51,1 puntos del mes anterior, según refleja el índice PMI, elaborado por Markit.

"El índice PMI del sector manufacturero de septiembre para España confirma el panorama de mejora gradual observada en el tercer trimestre del año, apoyado de nuevo por el sólido crecimiento de las exportaciones", destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

No obstante, el economista advierte de que aún queda por ver si esta estabilización se puede traducir en un periodo de expansión o si el sector caerá de nuevo en territorio de contracción, puesto que la demanda interna permanece débil y la evolución dependerá de la capacidad de los fabricantes de seguir generando fuertes ventas para exportaciones.

En este sentido, los participantes en la encuesta de Markit indicaron que los volúmenes de la cartera de pedidos se mantuvieron débiles, mientras el empleo en el sector continuó a la baja y el alza de precios reflejó la escasez de materias primas.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine