Reforma de las pensiones

La CEOE vota a favor porque hay ´otras posibilidades´

La patronal plantea medidas para el afloramiento de la economía sumergida para inyectar ingresos en el sistema

26.09.2013 | 23:38

El vicepresidente de la CEOE Javier Ferrer ha explicado que la patronal ha votado a favor del dictamen definitivo del CES sobre el anteproyecto de Ley de la reforma de las pensiones porque considera que "hay otras posibilidades" que tendrán que valorar los técnicos del Ejecutivo, pero entre las que ha mencionado el afloramiento de la economía sumergida para inyectar ingresos en el sistema.

En rueda de prensa, Ferrer ha aclarado que el CES "no está para decirle al Gobierno cómo tiene que hacer las cosas" y que en el dictamen lo que se dice es que "hay diversas posibilidades" para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

No obstante, ha defendido que "es importante mantener la capacidad de compra de los pensionistas, pero cuando se pueda", a lo que ha añadido que "en este momento es difícil, sino imposible".

Por último, Ferrer ha considerado "tremendamente importante" que el dictamen se haya aprobado con un alto nivel de consenso, pese al "breve plazo" con el que han contado los consejeros para valorar el anteproyecto de Ley.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine