Deuda

La prima mantiene la tendencia a la baja y cae a 524 puntos

El interés del bono español a diez años cerró en el 6,613%, frente al 6,809 % del inicio de la sesión

 18:39  

EFE/ MADRID La prima de riesgo española ha mantenido hoy la tendencia a la baja que inició el pasado miércoles y ha cerrado la sesión en 524 puntos básicos, 108 menos que hace una semana, cuando alcanzaba 632.

Esta caída de la prima de riesgo es consecuencia del recorte registrado por el rendimiento del bono nacional a diez años hasta el 6,613 %, desde el 6,809 % de esta mañana, y al alza de su homólogo alemán -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- hasta el 1,375 %.

En la última semana, la desconfianza de los inversores hacia España se ha ido reduciendo gracias al apoyo mostrado por el presidente del Banco Central Europeo (BCE) a la estabilidad del euro.

Un apoyo que también fue compartido por Alemania y Francia.

No obstante, este fin de semana, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguraba que España no necesitaba más ayuda que los 100.000 millones de euros aprobados por el Eurogrupo para sanear sector financiero y rechazaba las informaciones que apuntaban que el BCE planea una compra de deuda soberana española.

Estas afirmaciones hacían repuntar a la prima de riesgo española al inicio de la sesión de hoy hasta situarse en 540 puntos básicos, cinco más que al cierre del viernes.

Pese a ello, el riesgo país volvía a registrar una tendencia a la baja después de que el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijera que los diecisiete países de la eurozona actuarán "junto con el BCE, sin tocar su independencia", para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes.

"No quiero estimular el apetito de los mercados, pero como dijo presidente del BCE, eso se traducirá en resultados", ha asegurado Juncker.

La agencia Moody's cree que las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que aseguró el jueves que está dispuesto a hacer todo lo necesario para preservar el euro, suponen que el organismo ha ganado tiempo, pero no resuelve la crisis.

Al final de la sesión, en la que se ha conocido que el BCE no ha comprado deuda de los países de la zona del euro por vigésima semana consecutiva, la prima de riesgo ha terminado por debajo de 525 puntos básicos.

No obstante, con la jornada de hoy, son ya dieciocho sesiones en las que el riesgo país permanece por encima de 500 puntos básicos.

En cuatro de ellas, la prima de riesgo se situó por encima de 600 puntos básicos.

En el resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se incrementaba hasta 465 puntos básicos y ello en una jornada en la que el Tesoro italiano ha colocado casi el total de lo ofrecido en una subasta de bonos, con una rentabilidad menor.

La prima de riesgo de Grecia ha cerrado en 2.419 puntos básicos; la de Portugal, en 987 y la de Irlanda, en 476.

Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 479.350 dólares anuales, más baratos que los 512.910 dólares que marcaban el viernes.

La Caixa

Noticias de empresa


La nueva forma de comprar online: la compra colectiva
La nueva forma de comprar online: la compra colectiva

La nueva forma de comprar online: la compra colectiva

España está entre los diez primeros países europeos que más usa Internet y es el séptimo en...

El Convenio fue firmado por D. Manuel García Juesas (Director de RRHH DE ELPOZO y D. Jose Luis Lomas Albaladejo (Director Del Centro ECOX 4D Murcia).

ElPozo apoya la maternidad de su personal con ecografías emocionales 3D y 4D en ECOX

ECOX 4D firma un convenio con ElPozo Alimentación, que continúa generando innovación en su RSC,...

Iberdrola genera 300 millones de riqueza en la Región en el 2011

Iberdrola genera 300 millones de riqueza en la Región en el 2011

La Compañía ha invertido 70 millones de euros en la Región, principalmente en las áreas de...

Limusa recibe por segunda vez la Escoba de Platino

Limusa recibe por segunda vez la Escoba de Platino

La estatuilla reconoce la inversión de la empresa municipal de limpieza en avances tecnológicos

El cuartel general de N7 se traslada al centro de la ciudad

El cuartel general de N7 se traslada al centro de la ciudad

Con esta nueva situación geográfica la empresa busca estar más cerca de sus clientes y...

La Tapa cierra las puertas hasta julio para cambiar su imagen

La Tapa cierra las puertas hasta julio para cambiar su imagen

El bar La Tapa, situado en la plaza de las Flores y que es uno de los más emblemáticos de la...

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos


Venta de pisos

Piso en venta con 73 m2, 2 dormitorios en Murcia

Piso, con 73 m2, A reformar, 2 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 76 m2, 3 dormitorios en Cartage

Piso, con 76 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 115 m2, 4 dormitorios en Rincón

Piso, con 115 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 148 m2, 4 dormitorios en Jumill

Piso, con 148 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garajever más

Piso en venta con 86 m2, 3 dormitorios en Beniel

Piso, con 86 m2, buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garajever más

Piso en alquiler con 73 m2, 2 dormitorios en Mang

Piso, con 73 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Dispone de garaje plver más

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Málaga | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya